Saturday, February 21, 2009

PDMS AVEVA

¿Que es PDMS AVEVA?


AVEVA Plant es un conjunto de aplicaciones integradas para el diseño de plantas e ingeniería, combinadas con soluciones para la gestión del ciclo de vida de manera flexible y abierta. Ahora con AVEVA PDMS 12 y los demás productos de las Series 12, ofrece la herramienta más rápida, productiva y libre de riesgos para diseñar, construir y operar plantas de cualquier tamaño y complejidad.

AVEVA Plant soporta cada etapa del ciclo de vida de la planta, desde su concepción hasta su eventual desmantelamiento.


Beneficios de Negocio


Acorte el tiempo en la obtención de ganancias
El diseño y planificación eficients le permiten obtener mejores precios y ahorros en tiempo de suministro y construcción. AVEVA Plant ofrece una infraestructura efectiva para la información de los proyectos y las mejores herramientas para crear y compartir datos controlados de proyectos. Esto conduce a proyectos globales eficientes, con un mínimo de tiempo requerido para obtener los primeros ingresos.

Optimice el rendimiento de la planta
Los propietarios de plantas solicitan máxima fiabilidad y mínimos retrasos en el calendario. El acceso eficiente de AVEVA Plant a la información de proyectos permite la planeación exacta del mantenimiento, rápidas actualizaciones, así como desmantelamientos finales seguros y eficientes.

Características Clave
  • Un conjunto de capacidades para la administración en el ciclo de vida (flujo de trabajo, cambios, configuración, administración de documentos) para integrar y administrar todos los procesos de trabajo y redes de información.
  • Integración de Modelos Esquemáticos y 3D.
  • Selección flexible de herramientas de creación para aplicaciones P&ID e ingeniería de procesos.
  • La solución 3D más productiva para el diseño de plantas en el mundo.
  • Ejecución concurrente global del proyecto.
  • Una solución neutral compatible con ISO15926 que permite que los datos estructurados estén consolidados (esquemáticos, 3D, XML y documentos), se almacenen de forma independiente de las aplicaciones de origen.


INICIEMOS YAAAA!
Para comenzar a trabajar en este nuevo software deberemos ingresar algunos datos:
Deberemos ingresar primero el nombre del proyecto, nombre del usuario y por ultimo la clave. Esto es porque el sistema de trabajo del PDMS esta diseñado para trabajar en red vale decir todas las especialidades como Mecánica, Civil, Piping, Eléctrica, Instrumentación etc. estarán trabajando al mismo tiempo en diferentes zonas lo que significara que siempre se mantendrá actualizada el área de trabajo como veremos mas adelante.
Por otro lado tenemos que yo como instrumentista al ingresar mi password solo me autoriza a trabajar en el área de Instrumentación, pero si un proyectista civil, proyectista mecánico o cualquiera que necesite ingresar al área que estoy trabajando podrá ingresar pero no modificar nada. Quien si puede intervenir todas las áreas de trabajo es el Administrador del Programa quien cuenta con un password especial para ello.

Otras funciones al ingresar al programa
MDB nos indica el área en donde nosotros deseamos trabajar, esto porque un proyecto tiene varias áreas de trabajo. Supongamos que estamos trabajando en un proyecto de una mina en donde existe el área de chancado, flotación, el área bodega. Para simplificar la carga de la maqueta en pantalla cargamos el área en que solo nos interesa trabajar en este caso cargo el área chancado si le ordeno ver todo aunque no lo veamos estarán presentes en pantalla esto ocurre para avisarnos de las interferencias.

MODULE Aquí tenemos una serie de comandos como Draft, Monitor, Desing etc. Nosotros trabajaremos principalmente con Design

DRAFT Mediante este comando podremos obtener planos de la maqueta en que sé esta trabajando. La ventaja de hacer esto en PDMS es que cualquier modificación que se le haga a la maqueta esta quedara actualizada inmediatamente en los planos, estos planos se generaran en dos dimensiones que seria el ámbito normal que se le entregaría al cliente para construir. Explicando un poco esto seria por ejemplo si nosotros tenemos una sala eléctrica en donde tenemos un tablero el cual lo cambiamos de posición trabajando en la maqueta este automáticamente cambiara de posición al estar trabajando en ambiente draft para sacar el plano.

ISODRAF Este comando es para trabajar en diagramas isometricos muy útiles para los mecánicos, porque este se va generando automáticamente a medida que ellos trabajan en la maqueta.

PARAGON Este es un comando que nos permite introducir especificaciones de materiales, esto es porque cuando sé esta trabajando en una maqueta se trabaja con diversos materiales y a la vez cada material tiene su propia especificación. Si creamos por ejemplo una escalerilla tenemos que saber diferenciar entre la escalerilla de acero galvanizado o escalerillas de PVC las que cumplen una serie de normas y que están bien divididas una de otra aunque en la maqueta se representen igual. Otra opción que nos ofrece este comando es que a medida que vamos trabajando este nos va generando la cubicacion de materiales esto ocurre porque cada elemento que se dibuja lleva una identificación de esta forma podemos obtener además los reportes como listado de circuitos, listado de materiales, documentos que generalmente antes se realizaban.







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